Salón internacional de la seguridad

– Seguridad contra incendios y emergencias
– Seguridad
– Seguridad laboral
– Defensa

La semana pasada en Madrid se celebró el salón internacional de la seguridad que congregará a 640 empresas de servicios de seguridad.

Este es uno de los salones internacionales sobre seguridad laboral más importantes del mundo, en el que se oferta tecnología para saber afrontar todo tipo de amenazas.

En este escaparate las marcas ofrecen y comparten su experiencia, propuestas y novedades en el sector de la seguridad industria y laboral, tanto en prevención de accidentes como en reacción ante emergencias. Cascos, mascaras, guantes, botas, monos de trabajo, andamios, robots contra incendio, drones de localización, paracaídas para la evacuación de rascacielos, bomberos venidos de toda la península…

Nos sorprendió, sin embargo, la escasa presencia de empresas de formación como es ASI. Este evento sería el hábitat natural de nuestra empresa (Asesoría en Seguridad Industrial) líder en el sector mexicano, si esta feria tuviera lugar en nuestro querido México. Sin duda tendríamos mucho que aportar debido a nuestro conocimiento, experiencia y liderazgo en el sector.

Entre las empresas de formación presentes podemos destacar a Previnsa, también es muy interesante encontrar a la hermana europea de NFPA (national fire protection asociation) que es la CFPA-E (Confederation of Fire Protection Associations Europe)

En espera de un evento de estas características en México en el que podamos liderar el sector de la formación en prevención y la respuesta en accidentes, seguiremos pendientes de las novedades que nos vienen del otro lado del atlántico.

Enlaces de interés

http://www.ifema.es/sicur_01
http://www.rtve.es/radio/20180222/sicur-2018-tecnologia-para-seguridad-todos/1682540.shtml
http://www.europapress.es/madrid/ifema

 

 

 

SICUR 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *